18 may. 2010

Quien en mejor Pele o Maradona? Comparacion y video

Siempre es difícil determinar que jugadores son los mejores, y más aún si son jugadores de distintas épocas. Es cierto que si hoy en día jugasen Pele o Maradona seguirían siendo los jugadores con más calidad del planeta, pero también es ci…

Siempre es difícil determinar que jugadores son los mejores, y más aún si son jugadores de distintas épocas. Es cierto que si hoy en día jugasen Pele o Maradona seguirían siendo los jugadores con más calidad del planeta, pero también es cierto que tendrían muchas más dificultades para marcar tantos goles.

Si quereis saber mi opinión os diré en primer lugar que no tuve el honor de ver jugador a ninguno de los dos.Al menos al más alto nivel, porque si pude ver los últimos años de Maradona. Yo personalmente y tras haber visto muchos vídeos y escuchado y leído multitud de opiniones me decanto por Maradona. Considero que Maradona hizo cosas que nunca podrá volver a hacer ningun otro,a excepción de Messi. Se recorría el campo con el balón cosido al pie, regateando a todos los jugadores que le salían a su paso. Es lo más parecido que he visto a Oliver y Benji. Realmente Messi es una copia, aunque Maradona tenía un carácter y una aureola casi mística que no tiene Messi. De hecho el mundial del 86 se ganó en gran parte gracias a esta magia.

Pelé ha sido sin duda un gran jugador, regateador y rematador como pocos. Según las estadísticas marcó mas de 1000 goles y gano no pocos títulos.Sin embargo, para mi hay dos factores que juegan en su contra: en primer lugar, nunca jugó en Europa que es donde realmente se miden a los grandes jugadores,contra los mejores equipos del mundo, y en segundo lugar, la selección brasileña siempre ha sido un semillero de grandes futbolistas, y es más fácil ganar un mundial con Brasil que con Argentina. Es cierto que en Argentina también ha habido grandes futbolistas pero ninguno con la calidad y categoría de los brasileños como Garrincha, Clodoao, Amarildo, Didi o Rivelino.

Además Maradona logró convertir un “equipito”, el Nápoles, en un equipo que ganó dos ligas y que se enfrento de tú a tú con el todopoderoso Milán y con la Juventus. De hecho en Napolés es adorado.

En todo caso, ambos han engrandecido este deporte.

Lo mejor de Maradona


Lo mejor de Pele


0 comentarios:

Publicar un comentario

Apoya a tu equipo! Escribenos tu porra o barra!   Escribe sin faltas de ortografia.