23 may. 2010

Como se elegió Sudafrica como sede del mundial 2010?

Desde los Años 1980, en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en África que se veían reflejados en los resultados de las selecciones de dicho continente en los torneos organizados por la FIFA, comenzó a crecer el interés de cele…

Desde los Años 1980, en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en África que se veían reflejados en los resultados de las selecciones de dicho continente en los torneos organizados por la FIFA, comenzó a crecer el interés de celebrar un torneo en dicha parte del Mundo. Para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, aunque en esta última fue Sudáfrica la que estuvo a solo un voto de ganar ante Alemania.

Seis países presentaron su candidatura para ser sedes del primer campeonato mundial realizado en suelo africano: Sudáfrica (postulante en 2006), Marruecos (postulante en 1994 y 1998), Egipto, Túnez, Libia y Nigeria, sin embargo esta última no presentó los informes oficiales, abandonando la carrera.
Libia anunció que, en caso de ser elegida, no permitiría que Israel pudiese participar en el Campeonato, lo que le valió la descalificación. Con su vecino fuera de carrera, los planes de Túnez de realizar el campeonato en conjunto con Libia terminaron y salió de la carrera el 8 de mayo del 2004.
El 15 de mayo de 2004, se realizó la elección en la ciudad suiza de Zurich. Sudáfrica recibió 14 votos contra 10 de Marruecos. Egipto no recibió ninguna preferencia.


1 comentario:

  1. POR QUE SUDAFRICA FUE DESCALIFICADO DE LOS JUEGSOS DE FUTBOL EN 1810

    ResponderEliminar

Apoya a tu equipo! Escribenos tu porra o barra!   Escribe sin faltas de ortografia.