El partido fue bastante equilibrado, con dos equipos que jugaron bien al futbol, ambas escuadras tuvieron varias situaciones de gol, pero al final el victorioso fue él que pudo anotar. El delantero charrúa Luis Suárez anotó de cabeza a los 43 minutos el tanto que le da la victoria a su selección.
Arriesgó algo más en el primer tiempo México, acaso por saber que si bien el empate lo clasificaba, sólo una victoria le permitiría ganar la zona e ir en busca de Corea. Para ello, manejó más la pelota gracias a la inclusión de Cuahutemoc Blanco -hasta ahora suplente-, al despliegue de Torrado en el medio y a la peligrosidad de Giovani adelante. Pero Uruguay fue el primero en arrimar peligro gracias a un remate cruzado de Suárez que se fue afuera por poco, a los 6, y a otro tiro de Alvaro Pereira que corrió igual suerte, a los 21.
Recién a los 22 llegó México a través de un remate de Guardado que devolvió el travesaño. Llegaban al estadio de Rustenburg las noticias de los goles de Sudáfrica, lo que podía complicar a México. Sin embargo, fue Uruguay el que abrió el marcador a los 43 con un cabezazo de Suárez. Uno a cero y al descanso, con todo a favor de Uruguay y la necesidad de México de ir a buscar para no depender de una mano de Francia.
Fue hacia adelante el equipo de Aguirre, con Barrera por Guardado para ganar en profundidad. Pero las chances de gol estuvieron repartidas. Lo tuvo Lugano de cabeza a los 10, pero no pudo ser. Blanco dejó la cancha a los 18, antes de que Rodríguez se perdiera el empate por nada. El descuento de Francia, a 7 del final, trajo la tranquilidad que México no supo darse a sí mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Apoya a tu equipo! Escribenos tu porra o barra! Escribe sin faltas de ortografia.