16 jun. 2010

La barra de Corea del Norte es China

La barra aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó ayer incansablemente a Corea del Norte en el partido ante Brasil era...
»

La barra aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó ayer incansablemente a Corea del Norte en el partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados.

Los cien hinchas son "voluntarios" contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana.

Pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica, por su costo y la enorme dificultad de conseguir visas, así que Corea del Norte acudió a su vecino para que le suministrara "aficionados".

En una encuesta organizada por la televisión CCTV para medir las preferencias de los chinos, Corea del Norte es uno de los países a los que los telespectadores chinos más apoyan.

Los Chollimas, apodo con el que se conoce a los futbolistas de la selección norcoreana, son un caballo alado de la mitología norcoreana, una especie de Pegaso que es retratado en muchas estatuas de la capital nacional, Pyongyang.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apoya a tu equipo! Escribenos tu porra o barra!   Escribe sin faltas de ortografia.