11 jun. 2010

Gol anulado a Mexico contra Sudafrica Video Opiniones

En el debut, el seleccionado mexicano debió enfrentarse con el equipo africano y anfitrión del campeonato; por temor a ausencias escolares, ...
»

En el debut, el seleccionado mexicano debió enfrentarse con el equipo africano y anfitrión del campeonato; por temor a ausencias escolares, la Secretaría de Educación Pública permitió a los estudiantes de educación básica ver el partido inaugural entre México y Sudáfrica en sus escuelas. El partido no fue sencillo para la selección mexicana pues nunca un país anfitrión había perdido en la inauguración de un mundial.

Desde el arranque, los mexicanos fueron dueños del medio campo y del espectáculo y fue Aguilar, un lateral del Pachuca, el que llevó la batuta de un equipo que apostó por tener la pelota, que es cuando mejor juega.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre comenzó a lanzar gritos a sus jugadores muy pronto en el juego, a reclamar las decisiones de los jueces y se le notó molesto en el fuera de lugar que le marcaron a Vela, lo que anuló su remate a gol al 37.

Para que no exista un fuera de lugar siempre debe de haber minimo 2 hombres adelante del delantero, y si como en este caso solo estaba un hombre en la linea de gol, por eso se marco fuera de lugar.

Normalmente el unico que esta en la linea de gol es el arquero, pero en este caso como el arquero salio de "paseo" solo se quedo un defensa.

Esas son las reglas del futbol, pero siempre tienen que haber dos hombres adelante del delantero ya sea el portero y un defensa, o dos defensas.

Danos tu opinion aqui sobre el fuera de juego gol anulado a MEXICO en el partido inagural, primer tiempo.

61 comentarios:

  1. Ese fue un gol legitimo, el jugador de sudafrica que estaba bajo el arco lo habilitaba, ESE TIPO DE ERRORES NO DEBERIAN OCURRIR EN UN MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que no deberia haber sido anulado porque un jugador que estaba en el palo lo habilitaba, salvo que exista algun tipo de reglamento que no conozco

    ResponderEliminar
  3. definitivamente el arbitro esta despedido,,,...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no fue ya que un jugador de sudafrica estaba en la porteria y Vela dos o tres pasos antes que el, amenos que desconosca alguna nueva regla eso no es fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  5. si fue offside D: segun las reglas lo fue :$

    ResponderEliminar
  6. El último hombre del equipo no siempre es el arquero. El oofside es cuando el jugador parte adelantado ante el anteúltimo jugdor contrario porque sino siempre habría offside si contamos al arquero que es el último jugador.

    Fue offside

    ResponderEliminar
  7. fue gol lo estaba habilitando el jugar del palo derecho

    ResponderEliminar
  8. soy argentino...pero opino ogual...no fue ofside...por mucho no fue...a casi dos metros estaba un sudafricano...no pueden cobrar asi...una bronca me da...se nota muy bien como esta agarrado del palo el africano...ojala mexico llegue a octavos...sino se arma :P

    ResponderEliminar
  9. hace un rato publique que no fue offside, pero ahora me informe bien y veo que fue bien cobrado. Para que este habilitado tiene que que haber dos jugadores que lo esten haciendo. Generalmente hay un solo porque el arquero cuenta como el segundo pero en este caso el arquero se habia adelantado y solamente quedo un jugador por lo tanto es offside

    ResponderEliminar
  10. y ni siquiera lo pasaron en las repeticiones... como si nunca hubiese ocurrido... robo!!!

    ResponderEliminar
  11. fue offside,,,,, el jugador del palo seria el arquero y faltaria otro jugador mas delante d el mexicano para q no alla sido offside!!!!!!!!!
    APRENDAN!!! NO HABLEN SI NO SABEN!!

    ResponderEliminar
  12. CLARAMENTE SIII FUE OFFSIDE. NADA QUE DECIR, UNA LASTIMA, EL PENULTIMO HOMBRE ERA EL ARQUERIO Y ESTABA DELANTE DE LA LINEA DEL OFFSIDE AL MOMENTO DE SALIR LA PELOTA

    ResponderEliminar
  13. esta bien anulado.. segun regla fifa deben existir dos jugadores detras de la pelota

    ResponderEliminar
  14. ES BIEN ANULADO... HABIA SOLO UN HOMBRE ENTRE LA LINEA Y ELD ELANTERO, TIENEN QUE SER 2... A MENOS QUE VENGA DETRAS DE LA LINEA DE LA PELOTA QUE NO ES EL CASO

    ResponderEliminar
  15. Soy Mexicano, y aunque es triste la anulacion fue correcta... la regla dice 2 jugadores... y solo habia uno...

    ResponderEliminar
  16. el arquero no cuenta para el offside....
    mal anulado

    ResponderEliminar
  17. SI FUE OFFSIDE YA QUE DETRAS DEL ARQUERO DEBEN QUEDAR 2 JUGADORES DEL MISMO EQUIPO PARA QUE ESTE HABILITADO EL JUGADOR DE MEXICO. Y EL ARQUERO DE SUDAFRICA PASO LA LINEA DE LA PELOTA.
    SEGUN EL REGLAMENTO DE FIFA ES OFFSIDE

    ResponderEliminar
  18. La regla dice que deben de haber dos jugadores detrás para poder habilitarlo y solo había uno.Por lo tanto si fue offside.

    ResponderEliminar
  19. alguien que me explique donde consigo esta regla porque no la encuentro

    ResponderEliminar
  20. Nunca tengo buena suerte con las reglas. Ya estoy acostumbrado a que me arruinen los buenos momentos con reglas de último momento.

    ResponderEliminar
  21. TIENE Q HABER DOS JUGADORES PARA HAYA OFFSIDE, COMUNMENTE ES EL ARQUERO Y UN JUGADOR MAS, CUANDO NO ESTA EL ARQUERO TIENE Q HABER DOS JUGADORES. ENTONCES CUANDO VEMOS Q CABECEA EL CENTRAL MEXICANO QDA SOLO PIENAAR AGARRADO DEL PALO.
    ES OFFSIDE.

    ANTES DE HABLAR SEPAMOS LAS REGLAS.

    IGUALMETNE LO DEBERIAN HABER EXPLICADO.

    ResponderEliminar
  22. la regla dice que necesita haber dos jugadores entre el jugador de ataque (vela) y la porteria.............cuando vela RECIBE el balon, unicamente hay un jugador de sudafrica entre vela y la porteria (en este caso el gol esta bien anulado), el problema es que cuando el PASE a vela se realiza, el portero todavia no alcanzaba a salir lo suficiente por lo tanto habia DOS jugadores africanos entre vela y la porteria.............con esto el gol de vela es legitimo y fue anulado de forma incorrecta.

    ResponderEliminar
  23. SI FUE FUERA DE LUGAR
    LA REGLA DICE QUE DEBE DE HABER 2 JUGADORES ENTRE LA PORTERIA Y EL EL DELANTERO A LA HORA DEL TOQUE Y SOLO HABIA UN JUGADOR SUDAFRICANO PORQUE EL PORTERO YA HABIA SALIDO. LO UNICO ES QUE SI VELA NO TOCABA EL BALON ERA UN GOL LEGITIMO YA QUE LA PELOTA IBA PARA ADENTRO.

    SALUDOS!! CREO ES LA REGLA 11 DE LA FIFA

    ResponderEliminar
  24. MIra vos no me la sabia esa!!!

    ResponderEliminar
  25. No fue offside por que el jugador sudarficano estaba hasta tomando fotos en el arco ni sabia que pex. Nos robaron ese gol !!!

    ResponderEliminar
  26. El que sabe de futbol sabe que ese SI fue gol..el jugador de sud africa estaba pegado al poste...siendo el el ultimo hombre, avilitaba al jugador de Mexico por mas de 2 metros...GOl GOl GOl GOOOOOOOOOOOL...pero que rOOOOOOOOOObo del albitro...

    ResponderEliminar
  27. La pendejada fué que Vela rematara ese balón, la trayectoria del balón iba a gol, sin necesidad de rematar. Vela sacó su lado más egoista.

    ResponderEliminar
  28. dejen de llorar mexicanos.... aceptenlo si fue! asi ke dejen de llorar y conformense con su empate

    ResponderEliminar
  29. no tienen idea de futbol...tiene que haber dos jugadores delante del balon independiente del equipo...
    Estaba el jugador sudafricano en el arco y un jugador mexicano en el rincon del corner...el gol es legitimo.

    ResponderEliminar
  30. Léperos! lo que sucede es que creemos que es un jugador y la regla es dos... no nos damos cuenta por que normalmente el portero está en su lugar y no sabemos que él cuenta como jugador y en este caso se encontraba fuera, por lo tanto solo había un jugador. FUERA DE LUGAR LEGITIMO

    ResponderEliminar
  31. ps no pasaron la jugada nuevamente mas k 1 vez y solo para ilustrar el fuera de juego si dejan correr la jugada desde el inicio vern ke vela recibe el balon antes de k el portero se enkuentre delante de la pelota cheken la jugada nuvamente y es verdd la regla konfunde un poko porke generalmente se marka el fuera de juego kuando estas delante del utlimo defensa ya k no toman en kuenta al portero

    ResponderEliminar
  32. es una pena que con estos tipos de errores nos topemos iniciando el mundial fuera o no fuera gol ya no ay que pensar en eso si no hasta donde va a llegar este tipo de errores verdad señor albitro de linea que por cierto pase por su cuenta bancaria y a crecido ultimamente mas de lo normal $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  33. no pues siendo hasi si lo q pasa q havemos muchos q no conocemos bien las reglas pero igual los comentaristas lo hubiesen explicado para los q no sabemos.pero ni modo sigamos adelante MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  34. si fue offside, tienen que haber por lo menos 2 jugadores para habilitar al delantero

    ResponderEliminar
  35. no se de que reglan esten hablando tengo 30 años y juego desde los 5 jamas me habia tocado esta situacion pero mientras haya un jugador habilitando al delantero no puede existir el fuera de lugar y claramente hay un hombre en el poste contrario donde cayo el gol, que alguien me diga que regla es por que no la conosco.

    ResponderEliminar
  36. ese gol fue legitimo.... con ese gol mexico ganaba......

    ResponderEliminar
  37. Hay que revisar en que posición estaba vela en el momento en que sale el pase. Si el portero aún no se adelantaba, el gol era legítimo, aunque se trata de un error honesto de parte del árbrtro. Si el vela estaba adelantado al momento del pase, el gol esta correctamente anulado según la regla del fuera de juego.

    ResponderEliminar
  38. shhhhhh.....fue offside, el arquero se habia adelantado antes que el mexicano agarre la pelota, por ende estaba offside al haber un solo contrario frente a el....a llorar a la iglesia

    ResponderEliminar
  39. no fue fuera de lugar, si bien la regla dice que debe haber dos jugadores, tambien la regla dice que no habra fuera de lugar si el balon viene de un saque de meta, un saque de banda o UN TIRO DE ESQUINA OJO.. FUE UN ROBO..... HAY QUE LEER LA REGLA COMPLETA OK.

    ResponderEliminar
  40. al principio tanbien dude pense que era gol pero luego de ver la repeticion y consultar sobre la regla del offsite me di cuenta que estubo bien anuado ese gol ademas de que se quejan mexicanos agradescan a "SAN PALO" si no los morenos les ganaban

    ResponderEliminar
  41. Viejo si fue fuera de viejo, es cierto lo que dice el amigo del tiro de esquina, lo que pasa es que se hizo el tiro de esquina muy abierto, donde le llego a otro jugador y este pasa nuevamente el balon, por realizar este pase ya paso el tiro de esquina por lo cual si fue offside. Aprenda de futbol compa

    ResponderEliminar
  42. mira si tiene q haber 2 jugadores habilitando (el arkero cuenta) pero si o si 2...

    el problema viene en la ley del offside...

    q dic q si recibe la pelota directamente de una reubicacion de pelota no se puede cobrar..

    osea un saque de arco,saque de banda o sauqe de esquina,...

    por lo tanto no entiendo por q cobro posicion adelantada de un corner :S

    ResponderEliminar
  43. por favor bien cantado el fuera de lugar, para el amigo que dice que si el balón viene de tiro de esquina no hay fuera de lugar eso es cierto, cuando cobran el tiro de esquina no hay fuera de lugar, el fuera de lugar se da cuando el de México cabecea el balón y en ese momento el arquero de Sudáfrica estaba por delante de Vela y el amigo sudafricano que se quedo abrazando el palo vendría contando como el arquero para decretar el fuera de juego.

    ResponderEliminar
  44. fué offside, lean las reglas de la fifa porfavor

    ResponderEliminar
  45. fue offside, lean las reglas de la fifa

    http://www.fifa.com/mm/document/affederation/federation/81/42/36/lotg_en.pdf

    ResponderEliminar
  46. a ver eso de reubicacion de la pelota es cierto.... pero se equivocan. NO hay off side cuando se EJECUTA EL CORNER pero cuando el jugador mexicano CABECEA si CORRE EL OFF SIDE... igual que en los laterales o saques de arco... EN LA PRIMER JUGADA NO HAY OFF SIDE... ni bien alguien la toca OBVIAMENTE SI.... no hay nada que discutir FUE UN CLARO OFF SIDE

    ResponderEliminar
  47. claro fuera de lugar, segun regla 11 de fifa
    2 jugadores antes de la meta tiene que haber
    y solo habia 1 en el poste, ya no lloren
    aceptenlo ,estamos en el mexico que no se pudo
    y no se podra ,porque no hay conque, conformense
    que esta en el mundial

    ResponderEliminar
  48. La regla 15 cita: el jugador tendra que ser habilitado por un saguero como PENULTIMO hombre, para que la posicion del mismo no este fuera de juego.
    a lo que se refiere es a que tiene que haber siempre 2 jugadores frente al delantero, generalmente portero y defenza, pero si recuerdan la jugada el portero salio y eso deshabilito a vela para empujar el balon.

    Venga Mexico, si se puede!
    pd Gran definicion de Marquez y que torpe Aguirre por comenzar con el Guille y Aguilar, la opcion era Barrera y Hernandez

    ResponderEliminar
  49. Angel Antunez Caraccioli14 de junio de 2010, 9:22

    La verdad que apoyamos a Honduras y los demas paises Americanos como Mexico pero en este caso la desicion del arbitro de linea es correcta el gol está bien anulado,ya que entre la linea de meta y el jugador que remata a gol deben de haber por lo menos dos jugadores contrarios.segun la una de las reglas del futbol.

    ResponderEliminar
  50. PORQUE EXISTE GENTE TAN NECIA!!! SI FUE FUERA DE LUGAR Y LEAN BIEN LAS REGLAS ANTES DE ESCRIBIR UNA PENDEJADA!!!! SOY MEXICANO Y ME HUBIERA GUSTADO QUE NO LO ANULEN PERO LAS REGLAS SON LAS REGLAS!!! LO UNICO ES QUE EL UTO DE VELA NO DEBIO TOCAR EL BALON YA QUE A MI PARECER IBA PARA ADENTRO.

    LEAN BIEN Y REVISEN BIEN LA JUGADA NO MARCARON FUERA DE LUGAR POR EL TIRO DE ESQUINA SINO PORQUE MARQUEZ CABECEO EL BALON Y ESA YA ES OTRA JUGADA. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  51. yo creo que el problema de que ocurriera esta polemica la tiene vela por no dejar que la pelota entrara y querer llevarse el protagonismo del gol por puro egoismo mexico solo pudo empatar esa es la verdad

    ResponderEliminar
  52. tipico LA FIFA arreglando partidos , dando preferencias a los dueños de casa y a los ex campeones, de seguro arreglen los partidos para que brasil llegue a la final, contra alemania, italia, francia o Argentina.

    No les parece raro que los campeones son los mismos
    para muestra el gol de Francia contra Irlanda, CON LA MANO, Francia ni siquiera debia estar ahi.

    Claro pero si hubiese sido Brasil y no mExico ahi si valia el gol
    FIFA CORRUPTA

    ResponderEliminar
  53. Aca les escribo la regla 11 de The International Football Association Board (IFAB), conocida en español como la F.A. Board Internacional.

    REGLA 11 POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO

    Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el PENÚLTIMO adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo. Un jugador que esté en línea con el último oponente no se considera fuera de juego. Hay que darse cuenta de que ""los dos oponentes pueden ser el portero y otro jugador de campo, o dos jugadores de campo"". También debe remarcarse que la posición de fuera de juego se determina en el momento en el que el balón es tocado o jugado por un compañero de equipo — la posición de fuera de juego de un jugador no se verá alterada por el movimiento posterior de los compañeros de equipo. Si el balón viene precedido de un adversario inmedatamente se rompe el fuera de juego. Es importante denotar que situarse en situación de fuera de juego no es, en sí, una infracción.
    Luís de Chilecito L.R. Argentina

    ResponderEliminar
  54. Es lamentable como muchos desconocen completamente la regla del off side.

    Fue off side, basta de llorar! Estuvo bien anulado.

    ResponderEliminar
  55. El tema de que el balón viene de un córner se acaba en el momento en que el mexicano cabecea dicho córner. La pelota que toca Vela viene de la cabeza del compañero, el córner ya no tiene nada que ver.

    Está bien anulado el gol, el arquero es el penúltimo hombre que constituye la línea del offside, no Pienaar en el arco. Pelotudo Vela por tocar la pelota, si no sí que era gol.

    ResponderEliminar
  56. ME IMPORTA UN PEPINO SI FUE GOOL O NO FUE GOL IGUAL TANTO SUDAFRICA COMO MEXICO SE ELIMINAN POR SU FUTBOLL MEDIOCRE... FIRMA URUGUAY

    ResponderEliminar
  57. miren la vdd es ke yo tambien creo ke no fue fuera de lugar ok yo estoy de acuerdo en ke dicen ke es cuando keda el ultimo jugador pro si se fijan bien el off side es cuando es un pase y se adelanto algun jugador pero aki esta el error donde con carlos vela no fue pase fue un rebote cuando su compañero cabezeo pero como hubo un desvioo y le llego a vela
    y este lo proyecto a gol es por eso ke no es off side asi ke no mamen todo esto kedo arreglado como kreen ke sudafrica siendo el pais anfitrion iba a perder en su debut pues obvio noo todo es un pinche fraudee
    es mas deberian de acerle como en foot ball americano ke cuando ahi duda a los arbitros les dan una repeticion y asi dan su mejor decicion ya ke se dejen de mamadas no creenn

    ResponderEliminar

Apoya a tu equipo! Escribenos tu porra o barra!   Escribe sin faltas de ortografia.